martes, 6 de enero de 2009

...

rola de tindersticks que me pegó retejuerte

4 comentarios:

  1. Es correcto este Significado?

    Tlacuilo: palabra de origen náhuatl que significa “pintor, escritor” y está asociada a diferentes actividades artísticas, entre las cuales principalmente la pictografía.

    El Tlacuilo dibuja casas y caminos, los rayos del sol y el cauce de un río. En una página la historia de un Señorío y en la siguiente la de una desgracia cuya sangre inaugura un nuevo mundo. En otra parte ofrece una lista de nombres y trabajos que anticipan la emigrante construcción de ciudades. En el mapa se recrean utopías y epidemias pero también los ídolos de la riqueza y del tiempo. El trazo minucioso es una luz que hace visible el rostro de los antiguos dioses y de la imaginación indígena; las caritas de barro y los libros escritos en papel amate o piel de venado.

    ResponderEliminar
  2. El tlacuilo era quien hacía lo que hoy conocemos por códices.

    ResponderEliminar
  3. Tindersitcks... banda que tu y yo disfrutamos como pocos... si mal no recuerdas yo soy el culpable de que dicha melodia llegue a tus oidos, y veo con gusto que la apreciaste a grado tal, que le diste una forma, una imagen... que al igual que ayer, mañana seguira siendo bella.

    te envia un abrazo calido e inconmensurable desde la tierra que te espera. I.R.

    ResponderEliminar
  4. I.R.
    ... Suena a serie gabacha de emergencias médicas... jaja.
    Muchas gracias por tu comentario, es verdad lo que dices.
    Yo tambien espero pronto estar por la tierra al lado de todos los afectos.

    ResponderEliminar